Convocatoria

                                   CONVOCATORIA PARA RECIBIR ARTÍCULOS ArchiDATA

La Red de Archivos de Puerto Rico le invita a participar en el Boletín ArchiDATA mediante un artículo para el volumen 1, octubre 2021, bajo el tema:

EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN LOS ARCHIVOS Y LA INVESTIGACIÓN EN PUERTO RICO

En Puerto Rico, el 15 de marzo de 2020 se anunció el cierre preventivo o “lockdown” para evitar la propagación del COVID-19. Para las instituciones archivística, esta noticia implicó el cese de tareas presenciales y con ello, la limitación de acceso físico a fuentes primarias para la investigación. Muchos lograron ofrecer servicios de manera remota, otros idearon estrategias para adelantar tareas o reinventarse ante las nuevas circunstancias.

Con esta edición de ArchiDATA queremos ofrecer un espacio para documentar el quehacer archivístico en el País para la posteridad. ¿Cómo fue el impacto en su institución? ¿Cómo atendieron las colecciones ante las limitaciones y toques de queda? ¿Experimentaron alguna emergencia y cómo la sobrellevaron? ¿Qué servicios pudieron ofrecer, cuáles se crearon nuevos? ¿Cuáles son las lecciones aprendidas? ¿Qué harían distinto? ¿Cómo ven el futuro de su institución a un año de los sucesos?

Invitamos además a los investigadores a que compartan sus experiencias, ¿Cómo los cierres de las instituciones en Puerto Rico impactaron sus proyectos? ¿Qué estrategias implementaron para adelantar sus líneas de investigación?  ¿Qué les fue beneficiosos? ¿Qué fue lo más difícil? ¿Cuáles recomendaciones podrían hacer a las instituciones para el futuro?

La fecha límite para someter el artículo es el 30 de junio de 2021. Éste debe cumplir con las normas de publicación de ArchiRED (consulte las normas).

Para evaluación del comité, el texto debe ir acompañado de una página aparte que indique:

  1. Una breve descripción de la obra (propósito y contenido).
  2. Información sobre el autor que resuma sus actividades intelectuales, publicaciones e investigaciones más importantes.
  3. Información de contacto: nombre, dirección, teléfono, fax, correo electrónico, posición actual en la academia y afiliación institucional.

El Comité de Publicaciones de ArchiRED recibirá los trabajos y serán evaluados aquellos que cumplan con los requisitos establecidos con las normas de publicación. El Comité Editorial se reserva el derecho de aceptar o rechazar los manuscritos presentados. El autor deberá ceder los derechos de autor a ArchiRED y completar un formulario de autorización para su publicación.

Favor de enviar su artículo y el documento con sus datos al siguiente correo electrónico:
archiredpr@gmail.com
(Subject: Comité de Publicaciones_ArchiData 2021)

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: